Dándole gracias por todo lo recibido al Todopoderoso y rogándole que continúe
bendiciendo la institución, el personal de la Universidad Deportiva del Sur se congregó en una misa de acción de gracias en celebración del décimo aniversario.
Seguidamente todos los presentes asistieron a la plazoleta del Alma Meter, para hacer una ofrenda ornamental ante el padre de la patria Simón Bolívar, esto con la intención de preservar el ambiente y así ayudar con la naturaleza, ya que todas las matas ofrendadas pueden ser plantadas alrededor del monumento.
Una vez realizada la ofrenda asistieron al acto central donde algunos trabajadores fundadores de la institución expresaron parte de lo vivido en los inicios de la universidad, entre los relatos se encuentra el del docente José Belisario, quien dijo que su paso por la institución marcó el rumbo de su vida, ya que no sólo tuvo un crecimiento académico sino también personal.
Entre tanto fundadores que aún están y otros que se encuentran cumpliendo funciones en otras latitudes, coincidieron que los inicios fueron duros, pero era una lucha que se hacía con mucha emoción y ganas de ver materializar un sueño del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien hace 10 años fundó una universidad con miras a tener una potencia deportiva en Venezuela.
Por su parte la ciudadana Dayse Machado, vicerrectora académica de la UDS, en sus palabras agregó que una década parece poco, pero en realidad ha pasado el tiempo suficiente para ver profesionales egresados cumpliendo funciones en diferentes instituciones y llevando la actividad física a los lugares más recónditos, tal y como lo deseaba el Comandante Supremo.
En su intervención Alberto Phillys, rector de institución, explicó que desde la UDS se ha trabajado por la calidad y cantidad, ya que llevan más de 8 mil egresados que hoy en día se encuentran dispersos no solo en Venezuela sino también en otros países, así como también resaltó que el número corresponde a los egresados mediante la educación universitaria municipalizada mediante la Misión Sucre.
Luego de haber escuchado experiencias por parte de sus propios autores las autoridades universitarias hicieron la entrega de reconocimientos al personal docente, administrativo y obrero, como miembros fundadores de la institución, para luego deleitarse sus oídos con la orquesta sinfónica del estado Cojedes “Todos somos uno”, y finalmente cantar el cumpleaños de la UDS con una gigantesca torta para todos los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario