sábado, 9 de julio de 2011

Bienvenidos


Cuando en 1989 Tim Bernesrs Lee, propuso la creación de la World Wide Web, imaginaba un gran espacio de información a través del cual las personas se comunicaran de forma que compartieran su conocimiento. En los últimos años se ha visto el crecimiento notable de herramientas que permiten a los usuarios, no solamente leer lo que se encuentra en la web sino también, escribir en ella.
Hoy día se plantea la necesidad de formación del docente, desde el enfoque del necesario uso crítico, reflexivo y didáctico de las TIC, que lleven a contemplarlas como herramientas de comunicación y formación aplicables en el ejercicio educativo.
En este sentido, debemos reconocer que existe una necesidad que conlleve a un cambio en la metodología utilizada en las instituciones educativas, es oportuno que los docentes asuman un rol mas innovador y estrechamente ligado al uso de estas tecnologías, y de este modo mantenerse actualizados en cuanto a la tecnología educativa, ya que es importante que ellos utilicen las TIC como herramientas pedagógicas. Enfatizando, lo realmente preocupante, el rol del docente actual debe cambiar su paradigma e incorporar la tecnología educativa a sus planificaciones y estrategias diarias, apoyándose en las TIC, y por ende extrayendo el mayor de los provechos al Internet. 
Este Blog tiene como finalidad compartir con todos los ganados a usar las nuevas tecnologías, ya que se compartirán informaciones relevantes al mundo de la informática educativa, espero que juntos podamos alimentar este espacio que ha nacido con la modesta intención de llegar a muchos rincones del planeta. Vamos a difundirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario