sábado, 15 de octubre de 2011

CLED 2011

cled200 Este II Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación, CLED 2011, que se desarrollara a finales del mes de septiembre, sigue la línea de acción de los anteriores eventos realizados en los años 2009 y 2010, es completamente en línea soportado en las tecnologías de libre acceso que no ofrece la Web 2.0, sin costo alguno de matriculación para los participantes y los contenidos compartidos y producidos dentro de cada una de las actividades propuestas estará licenciado con Creative Commons 3.0 para su distribución con fines académicos.
Estas primeras Jornadas desarrolladas en el año 2009, constituyen el primer evento académico completamente en línea y sin costo de matriculación que se realiza no sólo en nuestras casas de estudios Venezolanas sino también a nivel internacional.
Estas primeras jornadas de trabajo y reflexión en línea sobre el conocimiento libre y la educación, tuvieron como principal objetivo el intercambio de experiencias, propuestas y opiniones alrededor del uso de los recursos educativos abiertos en la practica educativa, con la finalidad de construir mediante el trabajo colaborativo de expertos, usuarios y entusiastas, un conjunto de materiales de libre acceso que nos permitieron reflexionar sobre la praxis docente y el uso de TIC y su integración al aula de clases.
El evento es totalmente gratuito y es una excelente iniciativa.  Desde este espacio podemos participar, nutrirnos de conocimiento y trabajar colaborativamente para seguir aportando nuestro granito de arena a la educación que queremos. los invito a conocer el espacio y hacerse participe de las diferentes actividades que allí se desarrollan.




Para obtener mayor información, visita la pagina web http://www.redcled.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario