sábado, 29 de octubre de 2011

Prensa-Fundabit 26/10/11. Las políticas de soberanía y apropiación tecnológica que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Fundabit, se traducen en el desarrollo de plataformas de acompañamiento al docente en su formación profesional y desde luego, en la educación de los niños y niñas venezolanos. 


Entre los principales objetivos que se reimpulsarán desde la Dirección de Educación de Fundabit, es el desarrollo de una plataforma de educación a distancia, que promueva el intercambio de saberes a través de cursos de formación en línea para docentes y tutores CBIT de todo el país. 


Haimeth España, trabajadora de la dirección de Educación, describió la formación a distancia como “un aula virtual donde el docente o facilitador de conocimiento, puede alojar todo el material educativo para que sea descargado por los participantes en línea. Los usuarios también pueden participar en foros de debates y chat sobre los temas específicos”. Estas declaraciones la ofreció Haimeth, a través de Educativa 1050 AM, durante el programa radial Fundabit Avanza. 


Por su parte, Mario Goncalves, también trabajador de la dirección de Educación, comentó sobre el proceso de conceptualización de cursos a distancia, e indicó “los planes de formación en línea se inician con un diagnostico de las necesidades instruccionales de los usuarios, es decir, el conocimiento que requieran adquirir los participantes sobre un tema específico. Luego se abordan las temáticas, se redactan los objetivos, se determinan los contenidos específicos, se diseñan estrategias de enseñanza y aprendizaje y desde luego, las estrategias de evaluación”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario